En FAMILIA

Just another WordPress.com site

SALUD DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

Ranking de solvencia de entidades financieras a junio de 2009 (mirad las que están en rojo)
Lo que se dice en los blogs de Internet de las cajas castellanas.
El Banco de España descubre las trampas de Caja España y la obliga a rehacer las cuentas. Las cajas de Castilla y León, ya no hablo de los cajarros de Caja Duero y Caja España, no hay por donde cogerlas salvo contadas excepciones.
El Banco de España obligó a Caja España a rehacer las cuentas que le había presentado en 2008.
Menos mal que lo “bien” que he hablado de esta entidad en este blog se va cumpliendo. Santos Llamas a la cabeza va a meternos un clavo por el cul… a todos los habitantes de Castilla y León vía impuestos que nos va a sacudir el gobierno regional.
Esta Caja de ahorros siempre ha sido el cortijo de políticos de medio pelo y de empresarietes venidos a más que se han dedicado a darse préstamos a ellos mismos con la anuencia de los anteriores. Si se ha mantenido es porque tienen engañados a los vejetes de León y provincias limítrofes, que tienen allí todos sus ahorros. Acaban de hacer una emisión de preferentes sin ningún escrúpulo, engañando a la gente y “olvidándose” de los riesgos del producto. Sería el último sitio donde yo tendría mis ahorros.
Estamos hablando de una entidad en la que entre sus máximos deudores está la empresa constructora de su presidente…. ¡¡Pero en que país estamos, por favor!!
Uno de sus más “afamados” y solventes clientes parece ser el tal Ulibarri, prócer empresario, famoso y salpicado por la GÜRTELADA cuyas
constructoras, televisiones varias y otras pequeñeces, en las comunidades de CCyL CV CM , entre otras, se han ido al garete, dejando a deber un “pellizquito” de Euros. ¡Pobre ínclito empresario!
El Banco de España obligó a Caja España a reformular sus cuentas de 2008, después de llevar a cabo una severa inspección, por la que le tuvo que clasificar créditos por valor de 197 millones como de dudoso cobro. Esto implica que se hubo que dotar provisiones con lo que el beneficio y su famoso Core Tier 1 se vio seriamente dañado. Visitantes de este blog me han preguntado reiteradamente sobre esta entidad y creo que la mayor parte de ello han quitado sus dineros y los han llevado para otro sitio. Espero que esto les de las razones para ello y si existe alguien que dude, que se vaya ya!!!!
Además, la contabilización de estos impagos incrementó la tasa de morosidad por encima del 6%, la segunda más elevada del sistema financiero. Las insolvencias crediticias de la entidad castellano-leonesa han aumentado en el primer trimestre de 2009 hasta el 7,5%, cifra sólo superada por Cajasur.  Cajaduero, que ya estaba bastante entrampada, se tiene que comer el marrón de la huída del Pocero de Seseña dejando 1.500 viviendas sin vender. ¡Menuda garantía para los préstamos que le ha dado!
Y para solucionar lo que ya parece imposible, los de la Junta pretenden fusionarlas, pero sin exigir ningún tipo de responsabilidades y manteniendo en su sillón a los comisarios de los partidos políticos y sindicatos. Por supuesto, el plan de rescate saldrá por un ojo de la cara. A los políticos que nos han metido en esta situación (de derechas y de izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas, pues todos son iguales) no les importa lo más mínimo con tal de poder seguir montados en la burra. Lo de las cajas va ser el mayor atraco de la historia moderna de España.
 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: