En FAMILIA

Just another WordPress.com site

EL POTENCIAL ÍNDIGO: LOS HEMISFERIOS CEREBRALES

El potencial índigo se relaciona con la activacion del hemisferio derecho del cerebro y su integración con el izquierdo.

Existe en nuestro cerebro un hemisferio que piensa y uno que siente.

HEMISFERIO IZQUIERDO: lógica, intelecto, razonamiento, memoria, pensamiento matematico, música rítmica.

HEMISFERIO DERECHO: emociones, intuición, imaginación, sensibilidad artística, formas espaciales, espiritualidad, música melódica.

La sociedad esta enfocada en desarrollar mas el hemisferio izquierdo que el derecho, ya que se valoriza mas el intelecto, que el sentir. En el AMBITO DE LA EDUCACION se dedica mucho mas tiempo a memorizar, razonar, resolver problemas matemáticos…

y… ¿los sentimientos, la creatividad y la intuición?

El hemisferio izquierdo (logico) forma la imagen del todo a partir de las partes y es el que se ocupa de analizar los detaller. Emplea un estilo de pensamiento convergente, obteniendo nueva información al usar datos ya existentes, formando nuevas ideas o datos convencionalmente aceptables.

El hemisferio derecho (intuitivo u holístico) procesa la info de manera global, partiendo del todo para entender las distintas partes que lo componen. Es intuitivo, piensa en imágenes y sentimientos. Emplea un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas nuevas, más allá de patrones convencionales.

Las personas con predominio del hemisferio derecho son emocionales, intuitivas, poco dadas a razonas, extremadamente sensibles y perceptivas.

Suelen sacar conclusiones por lo que sienten y no por lo que piensan, y cuando siguen la voz de su intuición, rara vez se equivocan.

¿Cómo ACTIVAR NUESTRO HEMISFERIO CREATIVO? Vivir siendo mas creativos, implica vivir una vida alegre, pues resolvemos todo lo que se nos plantea desde nuevos puntos de vista. Cada nuevo problema es un nuevo desafio a "crear" la solución, y asi aprendemos de ellos, en vez de sufrirlos.

La creatividad nos reaviva, nos abre a otras posibilidades, a ver como algo nuevo, lo que ya nos es conocido. Nos hacemos mas observadores, nos libramos de los miedos y prejuicios para frontar con pasión y seguridad la vida. Sabemos que contamos con nosotros mismos y con nuestros recursos mas altos

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: