En FAMILIA

Just another WordPress.com site

SANTA MARÍA DE RIOSECO

¡AYÚDANOS A SALVAR EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE RIOSECO!
 
 
    El estado de ruina y abandono en el que se encuentra el antiguo Monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco amenaza con la desaparición en poco tiempo de un patrimonio histórico y artístico de incalculable valor. No podemos permitir que un monumento como éste, con tantas riquezas artísticas y arquitectónicas como contiene, de diferentes épocas, se encuentre en el estado actual y pueda llegar a desaparecer.
Creemos que aún se está a tiempo de salvar todo o una gran parte de lo que queda del cenobio, y que o se interviene ahora o más tarde puede que no haya posibilidad de hacerlo porque todo habrá desaparecido. Si esto último ocurriera, Las Merindades, y en general la provincia de Burgos, habrían perdido uno de sus más importantes activos para su desarrollo cultural y económico.
    Recientemente, el Gobierno Central, en el marco del plan para mitigar los efectos económicos que el cierre de la central de Garoña puede ocasionar en todo su entorno, ha prometido la construcción de un Parador de Turismo en la comarca. Los abajo firmantes pensamos que las ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco, del valle de Manzanedo, reúnen suficientes méritos para albergar dicho Parador. Todavía estamos a tiempo de salvar Rioseco.
    Se está realizando una recogida de firmas para solicitar que el parador de turismo prometido en el "Plan Garoña" se ubique en el monasterio de Rioseco, en el valle de Manzanedo, a 7 kilómetros de Villarcayo (Burgos). Si la propuesta sale adelante, se conseguirá salvar los restos del extraordinario monasterio.
 
    Te pido que, si no tienes inconveniente, entres en la página indicada más abajo y firmes. Aunque pide muchos datos, con poner nombre, apellidos, DNI y lugar de residencia es suficiente. Únicamente serán visibles nombre, apellidos y residencia a quién consulte la lista.
 
   Nunca tan poco puede hacer tanto.
 
 

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: