En FAMILIA

Just another WordPress.com site

SUPERAR UNA OPOSICIÓN NO ES NINGÚN MÉRITO

Lo ha dicho y se ha quedado más ancho que largo: que no se crean los funcionarios que por superar una oposición ya está todo hecho. Si no recuerdo mal, la oposición es el sistema selectivo que mejor garantiza los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad a la hora de acceder a los empleos públicos. Esos principios, cuya finalidad primordial es evitar que esas plazas acaben convirtiéndose en un botín electoral, garantizando así una administración profesional, que sirve con objetividad al interés general y no al interés del partido político de turno, molestan a nuestos gobernantes. Lo dice el propio ministro de Hacienda, responsable de los dineros públicos, con la malévola intención de convertir al funcionario en un bulto sospechoso, que debe ser lapidado por la plebe furiosa. ¡Me cago en el país que os parió a todos! Efectivamente, para el señor ministro del erario hay méritos muy superiores a los que se acreditan con una oposición.  Supongo que son los méritos a que se hace referencia en esta carta de Fernando de Rosa, Secretario de Justicia e Interior (¡de Justicia!) de la Generalitat Valenciana, ese gran vertedero de la democracia española. A tanto llega su sensación de impunidad que incluso se atreve a pedir por carta registrada un trabajo para la interesada, aportando como únicos méritos ser amiga de su mujer y militante del Partido Popular. ¡Con dos cojones!

Y dices también que van a evaluar nuestro rendimiento. ¿Y quién lo hará? Todas las legiones de altos cargos que habéis puesto a dedo (por ser amigos o militantes de) al frente de las administraciones tienen un pequeño problema: les das un canuto para hacer una O y les sale el signo de infinito. Es lo que tiene que no exijan ningún examen para dirigir, organizar y coordinar a los funcionarios de oposición. Si lo sabéis bien, porque ya estaba previsto que parte de sus retribuciones estuviesen ligadas a la evaluación del desempeño y nunca tuvisteis cojones de aplicarlo, supongo que para no quedar en evidencia.

Y si estamos así, Montorito, es gracias a los miles de enchufados inútiles que habéis metido en las cajas de ahorro y que no han dejado títere con cabeza. Sí, esos a los que ahora están diciendo desde la UE que salgan pitando de las entidades financieras, porque ser militante de un partido no es mérito para jugar a la banca. Y para no alargarme, tampoco quiero hablar de la administración paralela a base de chiringuitos que habéis montado en todos los sitios, atestados de familiares, amigos y militantes que no fueron capaces de aprobar una oposición. Lo suyo sí que es meritorio y digno de admiración.

Como sigáis así, majetes, al final haréis grande a Zapatero. ¿Pero quiénes son los estúpidos que se han creído eso de que los que nos han metido en el pozo son los que nos van a sacar? MUERTOS, TODOS ACABAREMOS AHOGADOS Y HUNDIDOS EN EL FONDO.

 Meritorio curriculum: ser amiga de y militante del PP.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: